Oraciones diarias ortodoxas

 Oración antes de la comida

Mañana: Los ojos de todos te miran mientras les das su alimento en el momento oportuno. Abres tu mano y todo ser viviente se llenará de alegría.

Mediodía: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan esencial. Y déjanos a nosotros lo que debemos, así como se lo dejamos a quienes nos lo deben. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

Tarde: Los miserables comerán y se saciarán y alabarán al Señor, y los que lo buscan tendrán su corazón vivo para siempre. Amén.

 Oración después de la comida

Te damos gracias, oh Cristo Dios nuestro, porque nos has satisfecho con tus bondades terrenas, así que no nos prives de tu reino celestial. Amén.

 Oración antes de estudiar

Oh Dios, cuya bondad es insondable, fuente de toda sabiduría. Envíanos el espíritu de sabiduría y comprensión, para iluminar nuestra mente en la lectura útil y el cumplimiento de tus divinos mandamientos. Para que vivamos según Tu voluntad. Beneficiamos a nuestros parientes, nuestras familias y a todas las personas de las que podemos beneficiarnos. Por eso, merecemos la gloria eterna entre tus santos justos. Amén.

Oración después de terminar de estudiar.

Te damos gracias, Señor Dios, por iluminar nuestra mente con tu gracia para que nos beneficiemos de lo que aprendimos hoy con lecturas útiles. Te pedimos desde ahora que derrames sobre nosotros la gracia de tu Santo Espíritu e ilumines nuestra mente, para que amemos las buenas obras que son agradables a tu divina gloria. Por eso, merecemos las coronas que has preparado para quienes te aman. Por intercesión de la Madre de Dios y de todos los santos, que os han satisfecho desde tiempo inmemorial. Amén.

Oración antes de leer la Biblia.

Oh Maestro, brilla en nuestros corazones la luz pura de tu conocimiento divino. Abre los ojos de nuestra mente para comprender las enseñanzas de tu Evangelio. Coloca en nosotros el temor de tus benditos mandamientos, para que cuando pisoteemos todos los deseos carnales, nos comportemos espiritualmente. Por eso pensamos en todo lo que te agrada y lo hacemos porque tú eres la luz de nuestras almas y de nuestros cuerpos, oh Cristo Dios, y a ti te enviamos gloria con tu Padre que no tiene principio y tu santísimo, bueno y creador de vida. Espíritu, ahora y por siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de arrepentimiento de San Efrén el Sirio

Oh Señor y Maestro de mi vida, líbrame del espíritu de desempleo, del amor al liderazgo y de la charla inútil. Y concédeme, tu siervo pecador, el espíritu de castidad, humildad de pensamiento, paciencia y amor. Sí, Rey mío y Dios mío, concédeme conocer mis pecados y faltas y no juzgar a mis hermanos, porque bendito eres por los siglos de los siglos. Amén

Oración antes de la confesión

Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra. Te confieso todos los secretos y fenómenos de mi corazón y mente que he realizado hasta el día de hoy. Por eso te pido, oh Juez justo y compasivo, que me perdones y me concedas la gracia para no volver a pecar.

 Las oraciones de los mentores por los niños de sus equipos

Bendito eres tú, oh Cristo, Santa Palabra de Dios, oh nuestra luz y salvación, verdad, camino y vida, que cuidas de todos con tu compasión, que nos guiaste a tu amor y facilitaste los caminos de la salvación. Te pedimos que tengas compasión y piedad de nosotros y de nuestros hijos a quienes con tu compasión nos has calificado para cuidar, nosotros que no lo merecemos, calma así su agitación, calma las tormentas de pasiones e ilumina sus mentes. purifica sus intenciones, y hazles seguir el camino de la cooperación entre sí con Tu luz, para que podamos volvernos a la obra de Tu satisfacción, cooperando con Tu gracia, para que Tu justa voluntad se cumpla en nosotros y en ellos, para que todos prosperen con Tu bendición, y Tu bendito y santo nombre, el nombre de Tu Padre Creador, y Tu Espíritu vivificante sea glorificado en nosotros por los siglos de los siglos. Amén.

Oración antes de emprender un viaje

Oh Santo Señor, que a través de Tu providencia gobierna y preserva la creación, bendice este viaje nuestro, a medida que hemos avanzado hacia toda bondad y rectitud, para que cuando veamos los efectos de Tu cuidado en la creación, el desarrollo y las condiciones, agradezcamos a Tu amor, disfrutando de Tus dones y postrándonos ante Tu gloria, oh Poseedor de poder, dominio y gloria, con Tu Padre vivo y santo y Tu Espíritu vivificante. Amén.

 Oración al conducir un coche.

Ayúdame, oh Señor, a conducir este automóvil y llevarme a mí y a mis compañeros a mi destino con bendiciones, salud y seguridad. Facilita mis pasos según tu palabra, y que ningún pecador se enseñoree de mí. Sálvame de lo que le ahorras a la gente, así guardaré tus mandamientos. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo y enséñame tus derechos. Que mi boca se llene de tu alabanza, oh Señor, para que pueda alabar tu gloria y todo el día de tu gran majestad. Por intercesión de tu madre, oh Cristo Dios, ten piedad de nosotros y sálvanos. Amén.

es_ESSpanish
Scroll al inicio