Facebook
Gorjeo
Telegrama
WhatsApp
PDF
☦︎
☦︎

- Así es, jeque. Todavía no hemos dicho nada sobre la “oración” por los demás, entonces, ¿cómo podemos usarla de esta manera?

- En el mundo, Padre, hay mucha miseria, extravío y desconocimiento de Dios, y los santos padres consideran que la ignorancia del hombre sobre Dios es el mayor pecado, y por eso estás obligado a llorar y orar.

San Juan de la Escalera (autor del libro La Escalera de las Virtudes) escribió una carta que dirigió al pastor, es decir, al jefe de un monasterio, y conviene también dirigirla a todo obispo y a todo guía espiritual. , porque el guía espiritual es el obispo de cada alma. En él decía: “El sacerdote debe hacer lo que hace el pastor cuando las ovejas descansan. Da libertad a los perros que hay alrededor del pueblo para que guarden el rebaño de los lobos. Mientras los cristianos duermen, el sacerdote debe permanecer despierto y dejar su mente libre y despierta y no dormir, para poder clamar a Dios por su gente. ¿Cuántos de ellos siguen en ese momento el camino del extravío? ¿Cuántos de ellos quieren suicidarse? ¿Cuántos de ellos se están preparando para cometer crímenes terribles? ¿Cuántos de ellos se sienten abrumados por la desesperación, los sentimientos de desilusión y la pérdida de cosas buenas? Para estas personas, debes decir la “oración” así: “Señor Jesucristo, salva a tus siervos o a tu siervo”, si hay un caso único específico.

¿Puedo hacer una pregunta? Usted dijo hace un momento que la “oración” debe realizarse sin imaginación. Ahora dices que es necesario orar por otros que sufren problemas. Pero… ¿estos asuntos suyos no ocupan y desarrollan la imaginación y hacen que la mente se disperse en un momento en el que debemos apuntar a enfocar la mente en sí misma y sacarla de sus distracciones para que se asiente en el corazón? ¿también?

Hiciste bien en hacerme esta pregunta, porque aquí es necesaria más explicaciones y aclaraciones. Cuando oramos por otros, debemos decir la “oración” externamente, es decir, si queremos orar por un corto tiempo usando la “Oración de Jesús” por otros, debemos decir la primera vez: “Oh Señor Jesucristo, salva a Dios”. tus sirvientes, o tu sirvienta (y menciona sus nombres)”. Después de eso, continuamos repitiendo la misma oración sin mencionar los nombres, teniendo cuidado de mantener nuestra mente alejada de lanzarse a ella. Dios sabe por quién oramos. Durante la oración no debemos pensar en los problemas que lo ocupan, basta con recordárselo diciendo: “Salva a tu siervo”, para que Dios envíe su divina gracia. Si la persona por la que se ora es merecedora de la gracia, ésta será activada y Dios le concederá sus efectos según su condición.

La gracia divina, Padre, es como el agua que llega al campo hasta que las raíces de las plantas la absorben y dan a cada árbol lo que necesita. ¿O no mantenemos este principio también al servir la Divina Misa? Oramos por todos los asuntos y la gente repite: “Oh mi Señor, ten piedad”, porque la misericordia de Dios, cuando llega, le da al hombre lo que desesperadamente necesita. Más allá de esto, orar por los demás es un acto pastoral necesario y por buenas razones.

-¿Qué pasa, padre?

- Mientras oramos por otra persona, inmediatamente recibimos de Dios noticias de su especial necesidad, y entonces podemos trabajar, de manera eficaz y efectiva, por su salvación.

Un día, una persona vino a mi celda y elogió a un cristiano que exteriormente mostraba signos de éxito. Como las opiniones de la persona alabada no eran ortodoxas, inmediatamente fui a la pequeña iglesia y le pedí a Dios que me revelara la verdad sobre él... y no lo creerías si te lo dijera...

- Dios no lo quiera, padre... ¿Cómo puedes decirme esto? ¿Por qué no lo creo?

-...La pequeña iglesia inmediatamente se llenó de un olor fétido. Entonces me dije a mí mismo que esta persona no es buena y no tiene la gracia de Cristo. Sí, está privado de la gracia divina vivificante. Por eso él también está muerto. “Tiene nombre porque está vivo, pero está muerto”. Un ser humano es como un alma que, si sale del cuerpo, muere y apesta. ¡Si la gracia divina se apartara de él, su alma moriría y dejaría un olor espiritual podrido!

Sus palabras me horrorizaron, ya que hasta ahora me ha revelado tantas cosas de una manera que no puede describirse como egoísta. Los santos han trascendido todas estas formas. No son ni egoístas ni humildes, pero son hombres de Dios. Dicen estas cosas no con el propósito de exhibirse, sino con el fin de brindar beneficio, y todo eso es para la gloria de Dios. La ley de Dios se ha convertido en su ley y ha sido escrita profundamente, profundamente en toda su vida.

Y añadió: En general, se puede decir, Padre, que la oración de Jesús es esencial para vuestro trabajo. Si oras, podrás detectar los movimientos del mal malicioso dentro de tu corazón. A través de la “oración”, el corazón se vuelve profundamente sensible, atento, conocedor y capaz, consciente de la presencia de Satanás en él, y la “oración” le da, al mismo tiempo, fuerza adicional que le permite expulsar a Satanás. Así, se convierte en vaso que recibe el Espíritu Santo.

Entonces podrás, con la experiencia adquirida en tu guerra contra Satanás y con el conocimiento de la gracia divina, entrar fácilmente en el alma del solicitante de confesión ante ti y profundizar en su mundo interior y en su interior. El beneficio será grande, porque emergerá como otra persona después de practicar el sacramento de la confesión, libre de deseos, sea lo que fuera conocido o desconocido.

Y añadió: Me gustaría pedirles que cumplan tres peticiones por mí. Y creo que respondes.

Dije: Pide lo que quieras, porque estoy seguro de que será realizable.

Facebook
Gorjeo
Telegrama
WhatsApp
PDF
es_ESSpanish
Scroll al inicio